Crisis del coronavirus

El portavoz reitera que se ha cumplido con las recomendaciones de los técnicos

Guerrero está a favor de las vacunas y quiso decir que "no le gusta pincharse", según el Gobierno

El consejero y la directora general de Sanidad, por recomendación de los técnicos, se han vacunado dentro del grupo II, ha indicado este viernes el portavoz del Gobierno. 

El portavoz del Gobierno, respecto a la vacunación del consejero de Sanidad, ha señalado que el caso de Ceuta y el del consejero de Salud de Murcia, que dimitió, "son diferentes".

Alberto Gaitán se ha reiterado en que la Ciudad "aplica estrictamente el protocolo y la estrategia de vacunación del covid como establecieron los expertos y que en estos momentos se están vacunando a los profesionales sanitarios que están en primera línea y personal sociosanitario".

Se ha referido a que en este grupo II "se recomendaba que se vacunara tanto el consejero de Sanidad como la directora general de Sanidad dada su implicación en la primera línea de la pandemia". Ha aclarado que no se han saltado el protocolo porque han seguido las recomendaciones de los expertos". 

Gaitán ha matizado que Guerrero "es favorable a todo tipo de vacunas y que está a favor de vacunarse". Le consta -ha dicho- independientemente de cómo se explicara Guerrero este jueves. Para el portavoz, Javier Guerrero quiso decir que "no le gusta pincharse". 

"Somos compañeros y sé que es favorable a la vacunación", ha subrayado Gaitán. Matizará esta cuestión, ha asegurado el portavoz. 

Hay una gran dedicación diaria y horaria, y hay fallos y aciertos, a veces, ha remarcado Alberto Gaitán para terminar con el asunto. "El trabajo de la Consejería de Sanidad es muy difícil y el esfuerzo es grande". 

Comentarios