Crisis del coronavirus

El Gobierno acusa a MDyC de “enfrentar a la ciudadanía” utilizando la Fiesta del Sacrificio

vivas
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas (C.A./ARCHIVO)

Sin mencionar explícitamente al partido de la diputada Fátima Hamed, el Gobierno popular acusa a los localistas de usar "con fines partidistas" la decisión de suspender el dispositivo que cada año facilita la celebración de la festividad musulmana.

“A pesar de que algunos pretendan utilizar este asunto con fines partidistas y para enfrentar a la ciudadanía, todos los ceutíes son iguales sin distinción de credo o raza”. El Gobierno de la Ciudad ha arremetido de este modo contra MDyC por las críticas formuladas por el partido localista a la decisión de suspender el dispositivo que cada año se activa para la celebración de la Fiesta del Sacrificio.

En un comunicado, el Gobierno popular de Juan Vivas, sin mencionarlo explícitamente, reprocha al partido de la diputada Fátima Hamed su acusación de que la suspensión de los preparativos para la Fiesta del Sacrificio es el resultado de una “falta de voluntad política” para hacer posible la celebración de la festividad musulmana.

El Gobierno local insiste en que la decisión atiende a los informes técnicos aportados por la Consejería de Sanidad, al tiempo que equipara la suspensión del dispositivo del Aid el-Kbir con otras medidas similares con la anulación de la competición deportiva la Cuna de la Legión. Según sostiene en su comunicado, la resolución obedece a la “ineludible obligación” de velar por la salud pública.

MDyC había reclamado que no se impidiese la celebración de la festividad en el ámbito familiar. Su presidenta, Fátima Hamed, se había mostrado partidaria, sin embargo, de no celebrar el rezo que cada año reúne a miles de musulmanes ceutíes en la explanada de Loma Margarita.