Crisis del coronavirus

El Gobierno anuncia la adopción de nuevas restricciones si aumenta la presión hospitalaria

fase 0 desescalada coronavirus calle real
photo_camera Ciudadanos por la calle Real (ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad asegura que los datos actuales no son comparables a los de hace un año y que la vacuna funciona. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este lunes para hacer balance de un año que está a punto de acabar. Un 2021 que ha estado marcado por la crisis migratoria de mayo y por la pandemia que sigue entre nosotros.

Sobre el covid, Vivas ha analizado la situación epidemiológica. En las últimas semanas los positivos han aumentado de manera considerable. Desde el inicio de la sexta ola, el pasado 10 de noviembre, 1.200 personas se han contagiado. La media diaria está en unos 50 positivos. Unas cifras que han provocado que la incidencia acumulada supere los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria es baja pero está aumentado por días. En estos momentos hay 12 personas ingresadas, dos en la UCI.

El presidente de la Ciudad ha asegurado que si aumenta la presión hospitalaria se adoptarán medidas más restrictivas. De momento, nos quedamos con las actuales: mascarilla, distancia y sobre todo vacunación. Una vacunación que ya ha alcanzado en Ceuta al 80% de la población.

Vivas ha reiterado que la vacuna es eficaz: "sin la vacuna los ingresos se hubieran multiplicado por cuatro y las muertes por diez". 

Comentarios