Crisis del coronavirus

El Gobierno anuncia nuevas restricciones debido al aumento preocupante de casos por covid

Imagen del centro de la ciudad tomada ayer (C.A.) TERRAZA
photo_camera Una terraza en el centro de la ciudad (ARCHIVO)

Serán restricciones horarias en hostelería y ocio nocturno. Las playas y la explanada de la Marina se cerrarán de doce de la noche a seis de la mañana. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha adelantado que el nuevo decreto de Sanidad, que se publicará esta semana, recogerá nuevas restricciones debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en el último mes.

Serán restricciones que afectarán al horario de la hostelería y del ocio nocturno. Aunque Gaitán no ha concretado demasiado, está previsto que los bares y las discotecas tengan que cerrar media hora antes de lo establecido en el decreto actual, en torno a la una de la madrugada los fines de semana.

Además, según Gaitán, se van a cerrar las playas y la explanada de la Marina de doce de la noche a seis de la mañana.

El portavoz del Gobierno ha querido dejar claro que las actividades seguirán abiertas, sólo son medidas que tienen que ver con los horarios. 

Hace un mes, cuando comenzó la quinta ola, Ceuta se encontraba en niveles de nueva normalidad. Hoy hemos entrado en riesgo extremos y los contagios no paran de subir. Desde el 1 de julio se han infectado 236 ceutíes. 

Comentarios