El puerto y la frontera, sin control

El Gobierno apela a la sensatez, la prudencia y el sentido común en la crisis del coronavirus

El Ejecutivo asegura que está cumpliendo con todos los protocolos e incluso "adelantándonos a lo que pueda venir" dentro de su competencia. El puerto y la frontera, sin control. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha asegurado que en la ciudad se están llevando a cabo reuniones diarias ante el avance que está teniendo el coronavirus en el resto del país. De momento, en Ceuta no hay ningún caso detectado pero es cuestión de días.

Guerrero no ha querido adelantarse a asegurar que la Semana Santa se vaya a celebrar porque con este virus nunca se sabe pero ha sido optimista.

El consejero apela a la sensatez, a la prudencia y al sentido común ante esta crisis que estamos viviendo. "Nosotros no podemos intervenir en la evolución del coronavirus, ni intervenir en los medios de comunicación ni siquiera en el mensaje que está lanzando el Ministerio de Sanidad. Sólo podemos transmitir sensatez, prudencia y sentido común".

Guerrero ha asegurado que al coronavirus hay que tenerle respeto pero no miedo. "Se le está dando demasiado protagonismo. La Gripe A fue más letal en España".

El consejero ha manifestado que desde la Ciudad se está haciendo todo lo posible para evitar que llegue y si al final llega están preparados. "Hoy por hoy no hay ningún caso pero estamos cumpliendo todos los protocolos e incluso adelantándonos a lo que pueda venir".

El miembro del Gobierno sí ha criticado que no existan controles ni en el puerto ni en la frontera. "Recibimos más de 8.000 personas durante la semana por barco, tenemos una frontera de libre circulación y no tenemos ningún control". Guerrero insiste en que estas zonas dependen de Delegación y que el Ejecutivo se ha interesado por saber qué va a pasar pero sigue esperando respuesta por parte del Ministerio. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad