Crisis del coronavirus

Acuerdo del Consejo de Ministros

El Gobierno aplaza el pago de impuestos a pymes y autónomos

Reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy (POOL MONCLOA/J.M. CUADRADO)
photo_camera Reunión del Consejo de Ministros celebrada hoy (POOL MONCLOA/J.M. CUADRADO)

Los beneficiarios de esta medida tendrán ahora hasta el 20 de mayo para cumplir con sus obligaciones fiscales.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto ley que pospone a abril el pago de impuestos para pymes y autónomos. Los beneficiarios de esta medida, adoptada en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, tendrán ahora hasta el 20 de mayo para cumplir con sus obligaciones fiscales  

La ampliación del periodo de pagos se aplicará a quienes no superen los 600.000 euros de facturación. De este modo, podrán aplazarse la presentación de la declaración trimestral del IVA, el pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades y el IRPF. En el caso de declaraciones domiciliadas, el plazo se amplía también un mes y pasa del 15 de abril al 15 de mayo. Con independencia del momento de la presentación, todos los cargos se realizarán el 20 de mayo, lo que incluye también las declaraciones presentadas antes del 15 de este mes.

Según las estimaciones del Gobierno, la medida beneficiará a 3,4 millones de contribuyentes, que representan el 95% de empresas y autónomos que deben presentar su declaración tributaria en abril.

Comentarios