El Gobierno defiende la "dedicación" del equipo de Salud Pública frente a la polémica de la vacunación

En un comunicado, los responsables municipales encomian el trabajo en la lucha contra la pandemia de estos profesionales, para quienes reclaman "reconocimiento y apoyo por encima de siglas y colores políticos".

Enfermeras, en el punto de vacunación instalado en el Ayuntamiento (C.A.)
photo_camera Enfermeras, en el punto de vacunación instalado en el Ayuntamiento (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno de la Ciudad ha salido en defensa del personal del área de Salud Pública ante las dudas expresadas por distintas fuerzas políticas sobre el proceso de vacunación contra el covid-19. En un comunicado, los responsables municipales avalan el trabajo de los profesionales “ante la polémica suscitada por el proceso de vacunación”.

“”El Gobierno de la Ciudad quiere poner de manifiesto la independencia, solvencia y dedicación del equipo de profesionales del área de Salud Pública de la Ciudad de Ceuta: es un trabajo y un comportamiento esencial en la lucha contra la pandemia y, sin duda, merecedor de reconocimiento y apoyo por encima de siglas y colores políticos”, reza la nota.

Ante la presión de las formaciones políticas, el presidente del Gobierno local, Juan Vivas, anunció el pasado viernes a los portavoces de los grupos parlamentarios que la lista de vacunados quedará a su disposición este lunes en la Consejería de Sanidad. El exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, dimitía la pasada semana de su cargo tras conocerse que había recibido la vacuna contra el covid junto a nueve miembros de su equipo. PP y PSOE han expresado públicamente su disposición a crear en el seno de la Asamblea una comisión que investigue lo sucedido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad