Crisis del coronavirus

El Gobierno central echa cuentas: 6,9 millones para prestaciones a trabajadores y autónomos

PARO
photo_camera Sede de la Oficina de Empleo (C.A./ARCHIVO)

La Secretaría de Estado de Comunicación detalla en una nota las ayudas y prestaciones habilitadas para trabajadores, autónomos y empresarios ceutíes.

El Gobierno de España ha hecho inventario de las ayudas e iniciativas de las que se han beneficiado trabajadores, autónomos y empresarios ceutíes desde el inicio de la crisis sanitaria. En un comunicado, la Administración Central precisa que hasta abril se formalizaron 1.086 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaron a 3.204 trabajadores. Al mismo tiempo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reconoció 3.898 prestaciones. 7.587 trabajadores ceutíes perciben algún tipo de prestación, lo que supone un desembolso de dinero público de 5,9 millones de euros.

1.654 autónomos solicitaron prestaciones por cese de actividad. 1.532 de estas solicitudes, que representan un millón de euros, fueron resueltas favorablemente.

A Ceuta le corresponde 1,5 millones de euros del Fondo Social Extraordinario creado por el Gobierno central para luchar contra las consecuencias sociales de la crisis sanitaria. La Ciudad dispone, además, de 523.250 euros para financiar las becas comedor para los niños de las familias más vulnerables.

Las líneas de avales ICO han aprobado para Ceuta y Melilla 596 operaciones, que afectan a 471 empresas por un importe avalado de 34,8 millones de euros y una financiación total de 43,5.

Ceuta podrá también destinar a gasto sanitario 28,8 millones de euros de Fondos FEDER.

Comentarios