Consejo de Gobierno

El Gobierno decide cerrar las playas al baño debido al repunte de contagios

Las playas estarán abiertas para pasear y practicar deportes. El Gobierno detallará esta medida a lo largo del día de hoy. 

El Gobierno ha decidido cerrar las playas al baño, siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias, debido al repunte de contagios.

La medida se está perfilando y a lo largo del día de hoy se expondrán todos los detalles. Lo que está claro, tal y como ha anunciado el portavoz del Gobierno, es que a partir de mañana no se podrá acudir a la playa para tomar el sol ni bañarse. Sí podremos utilizar este espacio para pasear y practicar deporte.

Alberto Gaitán ha asegurado que con esta medida se pretende reducir los contagios después del repunte de casos positivos que se han registrados en las últimas horas. 

Se trata de una medida de precaución y para evitar que se produzcan concentraciones de personas, lo que puede contribuir a la propagación del COVID-19.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos seguirá trabajando, paralelamente, en la puesta a punto de las zonas de baño en vista al inicio de la temporada oficial.

El cierre se llevará a cabo desde mañana y hasta nueva orden.