Crisis del coronavirus

Pleno de control al Gobierno

El Gobierno defiende la vacunación de Benarroch; Vox considera que debe dimitir

La directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, recibe la vacuna de la gripe en el Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_camera La directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, recibe la vacuna de la gripe en el Palacio de la Asamblea (ARCHIVO)

El Gobierno asegura que la directora general de Sanidad ha seguido los protocolos. 

El Grupo Parlamentario Vox ha interpelado al Gobierno sobre la vacunación al colectivo de veterinarios. Una pregunta que ha derivado en cuestionar la legalidad o no de la vacunación de la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch.

El diputado de Vox, Carlos Verdejo, considera que al igual que el exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, Benarroch no ha cumplido el protocolo, se ha vacunado antes de tiempo, y por eso debe dimitir.

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha defendido la vacunación de la directora general y ha alabado el trabajo que lleva desempeñando desde hace 40 años. 

Verdejo es de la opinión de que el Gobierno interpreta el documento que recoge la estrategia de vacunación "como les da la gana" e insiste en que Benarroch no ha actuado de manera correcta. "¿Tendremos que esperar a que la señora Benarroch aparezca en los medios nacionales para que tomen medidas?", se ha preguntado el diputado de Vox.

Sobre la interpelación en concreto, Gaitán ha explicado que desde el 22 de febrero se está vacunando a los veterinarios y que no se ha hecho antes porque no estaban incluidos en la estrategia de vacunación, a este colectivo se les integró el pasado 17 de febrero. 

Comentarios