Crisis del coronavirus

El Gobierno no descarta que, en la lucha contra el virus, “se tenga que desandar lo andado”

Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Reunión del Consejo de Gobierno (C.A./ARCHIVO)

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, precisa, en todo caso, que de momento no existe previsión de que las medidas anti-covid vayan a endurecerse. "Estamos a lo que diga la autoridad sanitaria", ha subrayado.

“Aunque en este momento no es algo que el Gobierno de la Ciudad se esté planteando, no podemos descartar que, llegadas las circunstancias, se tenga que desandar lo andado”. De este modo ha respondido hoy el portavoz del Gobierno local y consejero, Alberto Gaitán, a una pregunta de los periodistas sobre la adopción de medidas más restrictivas frente al coronavirus en la ciudad. En la actualidad, Ceuta atraviesa la situación más delicada vivida desde el inicio de la pandemia con 119 casos activos confirmados por las autoridades sanitarias este viernes. En las últimas dos semanas, además, se han registrado cuatro fallecimientos.

Gaitán ha precisado que, en todo caso, la decisión última sobre el endurecimiento de las medidas contra el coronavirus quedará en manos de la evaluación de la situación que haga la Consejería de Sanidad. “Estamos a lo que diga la autoridad sanitaria, y cuando se nos diga haremos los llamamientos necesarios”, ha explicado el consejero.

El portavoz ha valorado, sin embargo, que la presión sobre las capacidades del Hospital Universitario es aceptable y que los contagiados y sus contactos permanecen aislados y controlados. El número de personas en situación de aislamiento ronda en la actualidad las 700.

Comentarios