Crisis del coronavirus

El Gobierno descarta un segundo punto covid por falta de espacio

punto covid
photo_camera Desde el inicio del año se han realizado casi 10.000 pruebas diagnósticas. (ARCHIVO)

El recurso instalado en Loma Colmenar ha realizado casi 10.000 pruebas diagnósticas desde que comenzó el 2022, y 68029 desde que comenzó a funcionar

El Gobierno de la Ciudad tiene plenas esperanzas en encontrar “pronto” el techo de curva de esta sexta ola que tiene a Ceuta sumida en el caos. Récords diarios de contagios que pasaron del centenar a los más de 500 de este martes. Cifras desorbitadas que, según el consejero de Sanidad, derivan de las ingentes pruebas diagnósticas que se realizan en la ciudad. “De las más elevadas del país”, ha remarcado Alberto Gaitán.

En la ubicación de un punto covid gratuito también presume el titular de Sanidad de diferenciarse del resto del territorio nacional. Y precisamente, gracias a esa gratuidad se ha podido llegar a un cribado tan elevado. Sin embargo, hay una cara b. Y son las inmensas colas con las consiguientes dilatadas esperas que está registrando desde el pasado diciembre.

Sin embargo, desde el Ejecutivo descartan establecer un segundo punto en la ciudad para realizar pruebas diagnósticas. ¿El motivo?, falta de espacio. “Lo estudiamos, pero con la dimensión territorial de Ceuta es complicado. Esperemos que la situación se normalice pronto”, ha dicho Gaitán.

El consejero ha destacado que la “gran eficacia” de este recurso como herramienta de control de la enfermedad, y de descongestión del sistema sanitario, donde se han realizado desde el inicio del año 9616 pruebas, “hoy superaremos las 10.000”. Y 68029 desde su puesta en funcionamiento.

Comentarios