Crisis del coronavirus

La Ciudad endurece las medidas para afrontar el “cambio radical a peor” de la pandemia

Viandantes en la calle Real (C.A.)
photo_cameraViandantes en la calle Real (C.A.)

Un decreto limitará la asistencia a eventos y celebraciones y ordenará el cierre de los parques infantiles, el parque Juan Carlos I, pistas deportivas y playas en horario nocturno.

La Consejería de Sanidad ha preparado un decreto de entrada en vigor inminente que endurece las medidas de prevención sanitarias adoptadas hasta ahora para afrontar el avance del coronavirus. Las nuevas medidas prevén la limitación de la participación en celebraciones y eventos a las 50 personas en espacios cerrados y 75 en lugares al aire libre, previa autorización, en todos los casos, a la Ciudad.

Paralelamente, se ordenará el cierre de los parques infantiles, el parque Juan Carlos I, las pistas deportivas descubiertas y las playas en horario nocturno.

 

“Cambio radical a peor”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mostrado hoy en rueda de prensa su preocupación por la evolución de la pandemia. “En las últimas cuatro semanas hemos asistido a un cambio radical a peor, lo que nos situará en los niveles de contagios de la media nacional dentro de catorce días”, ha advertido Vivas.

Pese a reconocer el repunte experimentado por el número de contagios en las últimas semanas, Vivas ha esgrimido una serie de datos estadísticos para concluir que, en perspectiva, la situación en Ceuta no es peor a la que se vive en el resto del país. Así, el presidente ha recordado que en la ciudad la incidencia de contagios en los últimos catorce días es un 39% inferior a la del resto del país; la tasa de hospitalización a 11 de septiembre, un 51% más baja; la proporción de camas ocupadas por pacientes de covid a 10 se septiembre, un 33% por debajo de la media española; y el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia, un 86% más reducido.

Vivas ha anunciado que la Ciudad valora destinar los 51.000 euros recaudados entre instituciones y particulares en su día para la adquisición de test rápidos a la compra de unas nuevas pruebas que saldrán en breve al mercado y que, según avanzan los expertos, tendrán una parecida fiabilidad a los PCR.

El Gobierno de la Ciudad ha solicitado al Ministerio ampliar el número de pruebas PCR practicadas en Ceuta, reforzar los servicios de Atención Primaria, Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos y aplicar, llegado el caso, el plan de contingencia que permitiría aumentar el número de camas hospitalarias.

Comentarios