Crisis del coronavirus

La Ciudad ha reclamado que se prolongue el cierre del paso fronterizo

El Gobierno español dice desconocer cuándo abrirá Marruecos sus fronteras de Ceuta y Melilla

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya (MONCLOA)
photo_camera La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya (MONCLOA)

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, se ha limitado a afirmar que el Gobierno no valora lo que hagan otros países.

El Gobierno de España no sabe en qué fecha abrirá Marruecos sus fronteras de Ceuta y Melilla. Así lo ha asegurado hoy la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado hoy en rueda de prensa que su departamento no dispone de información sobre cuáles son los planes del país vecino respecto de sus fronteras.

González Laya se ha limitado a asegurar que las decisiones que adopta el Gobierno español atienden exclusivamente a consideraciones de salud pública, al tiempo que ha sentenciado que no corresponde al Ministerio valorar lo que hagan otros países. "En España, todas las medidas relativas a su frontera las toma el Gobierno y a la luz de las situaciones específicas que nos permiten luchar contra el covid--19 de la manera más eficiente posible", ha asegurado.

El Gobierno de Ceuta insistía hoy en su deseo de que el cierre del paso fronterizo con el país vecino, prorrogado hasta el 15 de mayo, se prolongara más allá de lo hasta ahora previsto.

Comentarios