Crisis del coronavirus

El Gobierno estudiará dejar salir con niños y hacer ejercicio según los datos de los próximos días

El ministro de Sanidad, Salvado Illa, ha reconocido que es una opción que está sobre la mesa, pero matiza que la decisión final dependerá de cómo evolucione la pandemia.  

Salvador_Illa-ministro_Sanidad-contagios-descenso-pico-curva-coronavirus-COVID-19_ATLVID20200330_0030_3
photo_camera Ministro de Sanidad, Salvador Illa (ARCHIVO)

La medida implantada en Italia para que los niños puedan salir a la calle podría aplicarse también pronto en España. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que esa posibilidad está sobre la mesa y que la decisión final del Gobierno dependerá de cómo evolucione la pandemia del coronavirus en nuestro país esta semana y la que viene.

"Son escenarios que se estudian, pero están en fase preliminar”, afirmó Illa en la Comisión de Sanidad del Congreso. Además, añadió que “es una decisión difícil de tomar” por el riesgo de un posible rebrote del COVID-19. El Gobierno asimismo podría permitir que se pudiera aparcar el confinamiento para hacer ejercicio si la pandemia comienza a remitir. “Hay que considerar en función de cómo evolucione la epidemia", afirmó tras una pregunta de Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

El ministro de Sanidad sí confirmó que estas medidas se están planteando en el Gobierno para cuando se pase el pico de contagios, aunque también matizó que “hay que descartar la idea de que habrá un día en que ya volveremos de golpe a la normalidad”.