Crisis del coronavirus

Comparecencia del presidente Pedro Sánchez ante el Congreso de los Diputados

El Gobierno evaluará la situación de la sanidad pública tras la crisis

Sánchez, durante su intervención en la Cámara Baja (CONGRESO)
photo_camera Sánchez, durante su intervención en la Cámara Baja (CONGRESO)

El presidente del Gobierno ha prometido ante el Congreso de los Diputados unos Presupuestos Generales del Estado "de reconstrucción social y económica".

El Gobierno de España someterá a reconsideración el estado del sistema de salud nacional cuando concluya la crisis abierta por la pandemia del coronavirus. Así lo ha anunciado hoy el presidente Pedro Sánchez durante su comparecencia ante el Congreso, convocada para explicar las medidas adoptadas por el Ejecutivo con el propósito de afrontar el avance del Covid-19. “El Gobierno impulsará una comisión de estudio y evaluación que analice con rigor la situación de la sanidad pública en nuestro país y elabore un libro blanco con los cambios y ajustes que se revelen necesarios”, ha anunciado Sánchez.

El presidente también se ha comprometido a propiciar la elaboración de unos Presupuestos Generales del Estado “de reconstrucción social y económica” del país. “Presentaremos esos Presupuestos una vez acabe la emergencia sanitaria, unos Presupuestos que deberán ser extrasociales, para dirigirse a la protección del Estado de bienestar", ha explicado Sánchez.

Comentarios