Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Una orden ministerial ordena intervenir los laboratorios privados

pruebas-coronavirus-laboratorio-del-hospital-clinic-barcelona-1583403152407

El Gobierno pretende controlar los test y evitar los precios abusivos. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes una Orden Ministerial en la que anuncia que se intervienen los laboratorios de titularidad privada y pasarán a disposición de la sanidad pública, incluido el personal. Esta medida incluye la regularización de los precios de las pruebas de tests para detectar el coronavirus.

"Se dispone la obligación por parte de los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada estar disponibles para entrar a formar parte o reforzar los circuitos de diagnóstico ya existentes, y de notificar a la autoridad sanitaria competente de la comunidad autónoma los casos de COVID-19 diagnosticados", señala el BOE.

El Gobierno ha tomado esta medida "con el fin de reforzar el Sistema Nacional de Salud", de manera que los centros privados se pongan "a disposición de las comunidades autónomas". "Esta puesta a disposición incluye la posibilidad de adoptar las medidas necesarias para la regulación de los precios de las pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19, con el objeto de evitar situaciones abusivas en el acceso a este servicio", señala.

Comentarios