Crisis del coronavirus

El Gobierno local anuncia que la próxima semana pedirá el paso de Ceuta a la fase 3 de la desescalada

Vivas, durante una de las videoconferencias que ha mantenido con Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos (CEDIDA)
photo_camera Vivas, durante una de las videoconferencias que ha mantenido con Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos (CEDIDA)

El número de casos activos registrados a día de hoy asciende a 38. El pasado 25 de  mayo, cuando se comenzó a advertir un repunte de contagios, los enfermos registrados eran tan solo 9.

La Ciudad presentará la semana próxima su solicitud para que Ceuta entre en la fase 3 del proceso de desescalada a partir del día 15, según ha confirmado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán.

El anuncio contrasta con los reiterados llamamientos a la prudencia lanzados durante los últimos días por la Consejería de Sanidad, cuyo titular, Javier Guerrero, aseguraba este martes que el Gobierno esperaría hasta verificar la evolución de la pandemia en la ciudad.

La decisión de renunciar a acceder a la fase 3 desde este lunes fue adoptada después de que a mediados de la pasada semana se registrara un repunte en el número de contagios. La cifra casos activos se ha multiplicado por cuatro desde el pasado 25 de mayo. 400 personas permanecen aisladas en sus domicilios por estar infectados o por haber mantenido contactos con personas contagiadas.

Comentarios