Crisis del coronavirus

El Gobierno local siembra dudas sobre el reparto de 5.000 millones a los territorios

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (MONCLOA)
photo_camera El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (MONCLOA)

"La preocupación es máxima", asegura el portavoz del Gobierno, quien lamenta que no se conozca el criterio con el que el Gobierno de España repartirá el dinero.

La Ciudad ha vuelto a dirigir sus críticas contra el  Gobierno de España, en esta ocasión a propósito del reparto de 5.000 millones de euros con los que el Estado pretende compensar a las comunidades autónomas por la reducción de ingresos derivada de la crisis del coronavirus. El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha acusado a Madrid de no informar sobre los criterios que se seguirán para el reparto de estos fondos. “La preocupación es máxima”, ha declarado Gaitán.

La Ciudad Autónoma elevará una propuesta a la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda, una vez que se determine por parte de los técnicos del área de Hacienda la pérdida de ingresos que ha sufrido la Ciudad a consecuencia de la emergencia sanitaria y sus derivadas social y económica.

Estos 5.000 millones forman parte de los 16.000 habilitados por el Gobierno  central para que las comunidades y ciudades autónomas hagan frente a las consecuencias de la emergencia de salud pública. De ellos, 10.000 se destinarán a gasto sanitario y 1.000 millones a gasto social.

Comentarios