Crisis del coronavirus

El Gobierno local cree que la OPE no reporta a Ceuta beneficio económico pero sí puede hacer peligrar la seguridad sanitaria

Paso del Estrecho Puerto de Algeciras
photo_camera Vehículos estacionados en el puerto de Algeciras (C.A./ARCHIVO)

“Lo primero que ha de primar es la seguridad sanitaria”, ha asegurado el portavoz del Gobierno municipal, quien ha minimizado la repercusión económica que un verano sin Paso del Estrecho tendría para la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad no ve con malos ojos que Ceuta quede excluida de la Operación Paso del Estrecho si, finalmente, se activa el dispositivo que mueve cada año a tres millones de personas desde distintos países europeos hacia Marruecos. El portavoz del Gobierno municipal y consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha asegurado hoy en rueda de prensa que un año sin Paso del Estrecho en Ceuta no sería “una situación mala”.

“Lo primero que ha de primar es la seguridad sanitaria”, ha asegurado Gaitán, quien ha minimizado la repercusión económica que un verano sin Paso del Estrecho tendría para la ciudad. “Tampoco es que suponga un aumento de los ingresos para Ceuta”, ha subrayado el consejero.

El portavoz ha reconocido que no tiene confirmación oficial alguna de que, tal y como publicaba ayer el diario “El Español”, Marruecos tenga la intención de activar el Paso del Estrecho el próximo 15 de julio sin contar con Ceuta y Melilla.

Comentarios