Crisis del coronavirus

Las instalaciones acogen a día de hoy a 177 marroquíes

El Gobierno local denuncia altercados y fugas en el albergue de La Libertad

Voluntarios de Cruz Roja, esta mañana a las puertas del pabellón La Libertad (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja, esta mañana a las puertas del pabellón La Libertad (JAVIER CHELLARAM)

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, ha insistido en subrayar los problemas de seguridad que entraña la custodia del pabellón.

El Gobierno de la Ciudad ha vuelto a insistir en la compleja situación de seguridad que se vive en el pabellón La Libertad, acondicionado como albergue provisional donde actualmente se encuentran acogidos 177 marroquíes.

El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, ha revelado hoy que el recinto sigue siendo escenario de altercados. Gaitán ha asegurado que se han registrado fugas de los residentes en el pabellón que han supuesto la ruptura del confinamiento obligado por el estado de alarma actualmente vigente.

La situación de los migrantes y trabajadores transfronterizos acogidos en el pabellón se ha convertido en motivo de enfrentamiento entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno. Los responsables municipales exigen a la Administración Central que se haga cargo de los migrantes que se encuentran en La Libertad, cuyo lugar, ha defendido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, es el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Delegación del Gobierno no ha ofrecido ninguna respuesta satisfactoria hasta la fecha al Gobierno local.

Comentarios