Crisis del coronavirus

El Gobierno local no pedirá el estado de alarma pero no descarta restricciones a la movilidad

Vivas, en su despacho del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas, en su despacho del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El presidente Juan Vivas subraya que, de resultar necesario, podría adoptarse "restricciones drásticas" a la movilidad y las comunicaciones".

El Gobierno de la Ciudad no tiene intención de solicitar a Madrid la declaración del estado de alarma en Ceuta. Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el presidente ceutí, Juan Vivas, quien, sin embargo, ha advertido de que, ante la evolución de la pandemia, no es una medida que pueda descartarse. “No se descarta la eventualidad de restringir de manera drástica la movilidad y las comunicaciones: en todo caso hacerlo no será una decisión política sino avalada por el criterio técnico del área de salud de la ciudad”, ha precisado el presidente.

Vivas también ha avanzado que la Ciudad dispondrá esta semana de un refuerzo que triplicará el número de rastreadores de casos sospechosos. Este dispositivo contará con 26 puestos gracias a la colaboración prestada por el Ministerio de Defensa y la Escuela de Enfermería.

En la actualidad, Salud Pública mantiene bajo control a unas 700 personas enfermas o sospechosas de estarlo en la ciudad.

Comentarios