El Gobierno municipal reclama una mayor capacidad diagnóstica para enfrentar el virus

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la ciudad registra una tasa de 97,84 pruebas diagnósticas por cada millar de habitantes, la más baja del país.

¿Qué sabemos de los test de seroprevalencia para el COVID-19?

El Gobierno municipal ya ha recibido los 12.200 test de antígenos con los que pretende colaborar en el incremento de la capacidad diagnóstica del coronavirus que, a día de hoy, es la más débil de todo el país. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha hecho hoy un llamamiento en rueda de prensa para que las administraciones con responsabilidades en la lucha contra la pandemia coordinen actuaciones a fin de disponer los medios para anticiparse al virus.

Según los datos publicados el pasado lunes por el Ministerio de Sanidad, la ciudad registra una tasa de 97,84 pruebas diagnósticas por cada millar de habitantes, la más baja del país. Ceuta no alcanza ni siquiera una tasa 100, cosa que logran con holgura Melilla (146,60), Andalucía (164,87) y Canarias (199,36). El resto de comunidades autónomas supera la tasa 200. Navarra, la que más pruebas practica proporcionalmente, llega a las 522,20.