Crisis del coronavirus

Las autoridades municipales consideran "prioritario" el desalojo del pabellón La Libertad

La Ciudad sostiene que la Delegación le informó de que los migrantes de La Libertad serían repatriados

Un grupo de marroquíes, concentrados en la rotonda de acceso al Hospital (C.A.)
photo_cameraUn grupo de marroquíes, concentrados en la rotonda de acceso al Hospital (C.A.)

Su portavoz, Alberto Gaitán, ha asegurado que la Ciudad confía en que los migrantes acogidos en "La Libertad" retornen a su país en alguna de las próximas salidas previstas. 

La Delegación del Gobierno informó al Gobierno de la Ciudad de que los migrantes acogidos en el pabellón “La Libertad”, acondicionado como albergue provisional, serían repatriados a Marruecos. Así, al menos, lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, quien, al tiempo, ha asegurado que la Ciudad no tiene ninguna información sobre la lista facilitada por las autoridades del país vecino con los nombres de los marroquíes que retornarán a sus casas.

“Lo único que puede hacer el Gobierno de la Ciudad es esperar a que se cumplan esas previsiones”, ha afirmado Gaitán. El Gobierno municipal había calificado de “prioritario” el desalojo del pabellón. Su portavoz ha insistido hoy en la intención de la Ciudad de que las instalaciones dejen de prestar servicio como albergue provisional una vez que se repatríe a sus actuales inquilinos.

Esta mañana comenzaba operación de repatriación de los marroquíes que han quedado atrapados en la ciudad tras el cierre de la frontera forzado por la crisis sanitaria. 300 personas cruzaban al país vecino como el primer contingente de marroquíes que irá abandonando Ceuta en los próximos días. Pese a que la Delegación del Gobierno había asegurado a los medios que “alguno” de los acogidos en “La Libertad” había sido incluido en la expedición de hoy, lo cierto es que los migrantes confinados en el pabellón permanecen aún en las instalaciones.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad