Crisis del coronavirus

El Gobierno local cerrará La Libertad y también Santa Amelia en una semana

Instalaciones del pabellón La Libertad (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraInstalaciones del pabellón La Libertad (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, considera que la necesidad que urgió a su conversión en albergues provisionales para marroquíes adultos y menores ya no existe.

Los polideportivos La Libertad y Santa Amelia se cerrarán como albergues provisionales en el plazo de una semana, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

El Gobierno de la Ciudad ya había comunicado a la Delegación del Gobierno su intención de clausurar el albergue de La Libertad, que durante la crisis sanitaria ha acogido a migrantes y trabajadores transfronterizos marroquíes. La novedad radica en el anuncio del cierre de Santa Amelia, instalaciones que han servido para confinar durante las últimas semanas a algo más de un centenar de marroquíes menores de edad.

Vivas ha explicado que la decisión de cerrar estos recursos obedece a que la necesidad sanitaria que forzó a su apertura ya no existe. El presidente ha insistido en que la competencia sobre los extranjeros que se encuentran en situación irregular en la ciudad sigue siendo de la Administración central, un argumento que, según ha defendido, ha quedado evidenciado con los trámites seguidos para el retorno de 285 marroquíes al país vecino durante este fin de semana. “Nos hemos desenvuelto en un ámbito definido por temas relacionados con extranjería, inmigración, frontera y relaciones con Marruecos”, ha sostenido Vivas.

Comentarios