El Gobierno niega que haya una decisión definitiva sobre la ampliación del toque de queda

El Gobierno municipal responde así a Vox, cuyos dirigentes sostenían que el presidente Juan Vivas se había negado a la ampliación durante la última reunión de la junta de portavoces.

Vivas se dirige a la sala de prensa para encontrarse con los periodistas (C.A.)
photo_camera Vivas se dirige a la sala de prensa del Ayuntamiento para encontrarse con los periodistas (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno municipal ha hecho público un comunicado en el que desmiente que, tal y como aseguró Vox, la última junta de portavoces de la Ciudad adoptó un acuerdo definitivo sobre la modificación del toque de queda. La formación de extrema derecha afirmó que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se negó a retrasar el inicio del toque de queda de las 22.00 a las 23 horas.

Según la nota remitida por el Gobierno, en la reunión Vivas defendió que existía "poco margen para pasarlo de las 22.00 a las 23.00 horas y ampliar de 4 a 6 el número de personas que pueden reunirse en espacios abiertos" y que, en cualquier caso, sería una decisión sometida a la consideración del comité técnico que asesora a la Presidencia de la Ciudad.

El Gobierno insiste en que la decisión definitiva se adoptará teniendo en cuenta la opinión de los técnicos y conforme al margen de maniobra que establece el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Ese acuerdo contempla la posibilidad de ampliar la limitación de la libertad de circulación de las personas hasta las 23.00 horas y la de permanencia en espacios públicos en 6 personas. Estas medidas fueron publicadas posteriormente en el Boletín Oficial del Estado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad