Crisis del coronavirus

El Gobierno prepara un nuevo decreto anticovid que exigirá mayor rigor en el uso de la mascarilla

Voluntarios de Cruz Roja y Policía Nacional reparten mascarillas por las calles del centro de la ciudad (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_camera Voluntarios de Cruz Roja y Policía Nacional reparten mascarillas por las calles del centro de la ciudad (CEDIDA/ARCHIVO)

El decreto, que será publicado a finales de esta semana, contempla medidas sanitarias de aplicación en la hostelería e insistirá en la necesidad de evitar las aglomeraciones.

EL Gobierno de la Ciudad prepara un nuevo decreto con las medidas que se implementarán para enfrentar la que ya se identifica como la tercera ola de la pandemia de coronavirus. Según ha explicado hoy el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, en una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE, las nuevas medidas insistirán en la contención de las aglomeraciones, la limitación de la movilidad y el uso estricto de las mascarillas.

Guerrero ha revelado que la intención del Gobierno es la de exigir con mayor rigor la obligatoriedad del empleo de la mascarilla en las terrazas durante todo el tiempo en el que no se esté consumiendo. Paralelamente, el decreto contemplará medidas dirigidas a la hostelería, la práctica deportiva, la afluencia a los templos religiosos y los encuentros en la vía pública.

Las citas deportivas se mantendrán sin público. El consejero, sin embargo, no ha descartado que, en el caso de registrarse una mejora de la situación epidemiológica que lo permitiese, el Gobierno pueda valorar la posibilidad de abrir las puertas de las instalaciones deportivas a un número limitado de espectadores.

El nuevo decreto será publicado esta misma semana, probablemente el jueves o el viernes.

El consejero ha reconocido que, de haber dispuesto de las competencias que se lo hubieran permitido, habría aumentado las restricciones durante la campaña de Navidad. “Hemos seguido las directrices que se establecieron en el Consejo Interterritorial de Sanidad”, ha subrayado.

Comentarios