Crisis del coronavirus

La Delegación podrá levantar el veto para algunos casos, pero solo con carácter excepcional

El Gobierno prohíbe el desembarco de pasajeros en Ceuta

El ferri Avemar Dos, de la naviera Baleària (C.A.)
photo_cameraEl ferri Avemar Dos, de la naviera Baleària (C.A.)

Una orden del Ministerio de Transportes veta el desembarco de pasajeros y los vuelos de helicóptero con la Península para proteger a los ciudadanos del coronavirus. 

El Ministerio de Transportes prohibirá desde esta medianoche el desembarco de pasajeros en el puerto de Ceuta. Así lo establece la orden publicada esta noche en un número extraordinario del Boletín Oficial del Estado (BOE), que también veta los vuelos de helicóptero y la Península. Esta última prohibición resultaba ya ocioso pues la empresa Hélity, que explota el servicio aéreo de pasajeros en Ceuta, ya renunció este fin de semana a continuar con su actividad.

La prohibición no afecta a las aeronaves del Estado, vuelos exclusivamente de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia ni a los buques de Estado, a los buques que transporten carga exclusivamente ni a los buques que realicen navegaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia.

La Delegación del Gobierno podrá prohibir la entrada en puerto de buques que no sean de pasaje, carga o pesca procedentes de cualquier puerto si por su número de personas a bordo, incluida la tripulación, supusieran un riesgo para la salud y seguridad de los ciudadanos.

De manera excepcional, la Delegación también podrá levantar la prohibición de desembarcar en la ciudad por medio de una autorización específica justificada en “necesidad inaplazable”.

La naviera FRS había anunciado esta misma tarde, antes de la publicación de la orden, su intención de suspender sus servicios en el Estrecho. La compañía Trasmediterránea también había adelantado que este martes tomaría una decisión sobre si continuaría con su actividad durante la vigencia del estado de alarma decretado por el Gobierno central. 

Comentarios