Mayo será el mes de la desescalada de las medidas de contención de la pandemia

El Gobierno propondrá al Congreso prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo y aliviará el confinamiento de los niños

Los niños podrán disfrutar de salidas limitadas y bajo condiciones a partir del próximo día 27.

sánchez
photo_camera El presidente Sánchez, durante su comparecencia (MONCLOA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propondrá la próxima semana al Congreso la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo inclusive. Paralelamente, el Gobierno aliviará el confinamiento de los niños desde el 27 de abril.

En una comparecencia en televisión, Sánchez ha avanzado que, pese a la ampliación de la vigencia del estado de alarma, a lo largo del próximo mes comenzarán a darse los primeros pasos camino de la normalización. "No vamos a estar en el mismo estado de alarma en las próximas semanas: vamos a estar en sucesivos estados de alarma", ha explicado Sánchez.

Los primeros en notar la relajación del confinamiento serán los niños, aunque con salidas limitadas y sometidas a condiciones. Sánchez ha insistido en que la desescalada de las medidas de contención adoptadas hasta la fecha no se emprenderá entretanto no existan certezas de que la pandemia no rebrotará.