Crisis del coronavirus

El Gobierno prorrogará las restricciones hasta el día 20

Viandante, en la call
photo_camera Viandante, en la call

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha avanzado esta mañana en rueda de prensa que las medidas ya adoptadas se prorrogarán hasta el próximo día 20 “en condiciones muy similares” a las actualmente vigentes.

Las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias de la Ciudad para hacer frente a la expansión del coronavirus se mantendrán una vez finalizado el puente de la Constitución. El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha avanzado esta mañana en rueda de prensa que las medidas ya adoptadas se prorrogarán hasta el próximo día 20 “en condiciones muy similares” a las actualmente vigentes.

De este modo, y a falta de precisar el contenido del decreto que sancionará la vigencia de las restricciones, el Gobierno mantendrá el confinamiento perimetral de la ciudad,  la limitación a cuatro personas en los espacios de uso público y el toque de queda desde las 22.00 a las 7.00 horas.

Gaitán ha explicado que, en todo caso, las decisiones que finalmente se adopten estarán avaladas por el comité técnico constituido para asesorar en la actuación frente a la pandemia. Además, el portavoz ha asegurado que el Gobierno considerará las propuestas que agentes sociales y económicos le han hecho llegar en estos días.

Según ha explicado el portavoz, los consejeros de Sanidad de Andalucía y Ceuta mantienen un contacto permanente con el propósito de conocer de primera mano las medidas que cada uno de sus gobiernos piensa poner en práctica.

Comentarios