Crisis del coronavirus

El Gobierno reconoce que existe "un auge de contagios" pero descarta medidas más restrictivas

calle 2 ook
photo_camera Las medidas sanitarias no cambiarán durante las próximas dos semanas. (C.A/ARCHIVO)

Sanidad ha prorrogado otras dos semanas el actual decreto, que contempla como única medida la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid en establecimientos de hostelería y ocio nocturno

La desaforada cifra de contagios diarios que registra la ciudad no es motivo de peso para que el Gobierno adopte medidas más restrictivas que ayuden a frenar esta desbocada sexta ola. Si bien el consejero de Sanidad no ha podido evitar reconocer que "existe un auge de contagios", le resta importancia al establecer una comparativa con el resto de autonomías. "Estamos en la línea del territorio nacional".


Argumento en el que se basan para establecer una prórroga del actual decreto, que ya ha sido ratificado por el TSJA, y cuya única medida novedosa (que ya introdujo justo antes de la Navidad) fue la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para permanecer en los interiores de la hostelería y el ocio nocturno. 
En cuanto al resto, mascarilla, evitar aglomeraciones, medidas higiénico-sanitarias y, sobre todo, vacunación "como armas más eficaz para combatir esta ola".


Con ello, durante unas dos semanas más, las más críticas según Preventiva que ya ha pronostica un incremento en la presión hospitalaria y en la letalidad, Ceuta continuará fiando sus esperanza en la campaña de vacunación, cuyas cifras absolutas ya sitúan cerca del 90% al total de población mayor de 12 años inoculada.

Comentarios