El precio máximo de las mascarillas se fija en 0,96 euros.

El Gobierno reconsidera su primera decisión y permitirá a los niños salir a pasear

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunciaba esta mañana que la autorización se limitaba a acudir junto a sus padres a comprar, a la farmacia o al banco.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa
photo_camera El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El Gobierno permitirá a los niños pasear junto a sus padres. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha precisado esta tarde el alcance de la autorización para que los menores de 14 años puedan salir a la calle desde este domingo como una de las excepciones al confinamiento. Illa ha corregido a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien esta mañana reducía el permiso concedido a los pequeños a  acudir acompañados de un adulto a  ir de compras, a la farmacia o al banco. “Éste es un Gobierno que sabe escuchar”, ha manifestado Illa para justificar el cambio. El ministro ha explicado que en los próximos días explicará las condiciones en las que se podrán dar esos paseos.

La ministra Montero apelaba esta mañana a la responsabilidad de los padres para que los niños cumplan también en la calle las medidas de prevención sanitaria recomendadas por las autoridades para enfrentar la crisis del coronavirus. Montero ha advertido de que no se autorizará que los niños accedan a parques infantiles.

Paralelamente, el Gobierno ha establecido un precio máximo para las mascarillas, que ha situado en 0,96 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad