El Gobierno reduce a dos personas las reuniones en los espacios público y privado

El documento no incluye el cierre de los establecimientos no esenciales a las 18.00 horas, tal y como se había barajado en un principio.

Imagen del centro de la ciudad tomada ayer (C.A.) TERRAZA
photo_camera Clientes, en una terraza del centro de la ciudad (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dictado un nuevo decreto de medidas anticovid cuya única novedad respecto a las estipulaciones ya vigentes afecta al número de personas que pueden reunirse en espacios públicos y privados. Estas reuniones se reducirán de las cuatro personas hasta ahora permitidas a dos, excepto cuando se trate de convivientes.

Por lo demás, el decreto mantiene intactas las medidas que ya contenía el dictado el 8 de enero pasado: establecimiento del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, limitación de la entrada y salida de personas hacia y desde Ceuta y reducción de la capacidad de los lugares de culto a un tercio de su aforo como un máximo de 75 personas.

El documento no incluye el cierre de los establecimientos no esenciales a las 18.00 horas, tal y como se había barajado en un principio. La posibilidad de que esta medida llegara a aplicarse había generado un intenso malestar entre comerciantes y hosteleros.

El decreto entrará en vigor este domingo y permanecerá vigente hasta las 00.00 horas del 28 de febrero, sin perjuicio de que su contenido pueda ser revisado antes de esa fecha.