El Gobierno de Juan Vivas sopesa adelantar en una hora el fin del toque de queda

El comité de técnicos discutirá este jueves si resulta viable modificar el horario de restricción de la movilidad nocturna para que quede fijado entre las 22.00 y las 5.00 horas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el transcurso de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el transcurso de una rueda de prensa (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno de la Ciudad baraja modificar el horario del toque de queda para adelantar su finalización una hora. El comité técnico que asesora al Gobierno local se reunirá mañana para estudiar la viabilidad de esta propuesta, considerada a raíz de las demandas planteadas por la comunidad musulmana.

De prosperar la medida, el toque de queda se fijaría entre las 22.00 y las 5.00 horas, según ha confirmado hoy el director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, en una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE. Esto permitiría a los creyentes musulmanes cumplir con el primer rezo de la mañana en las mezquitas.

La posibilidad de que se modifique también el inicio de la restricción a la movilidad nocturna retrasándolo en una hora o más todavía no se contempla, aunque no se descarta en un futuro.

El Gobierno justifica los cambios que pueden introducirse en el horario del toque de queda en la mejora de los datos epidemiológicos. Ceuta sigue registrando una muy alta incidencia de la enfermedad (la cuarta más elevada de todo el país) pero en los últimos días ha comenzado a percibirse una tendencia a la baja en la curva de contagios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad