El Gobierno ve esta medida como una alternativa al confinamiento domiciliario que no le fue autorizado

La Ciudad sopesa cerrar la actividad no esencial por las tardes, a imagen de lo hecho en Andalucía

El Gobierno local considera que esta puede ser una alternativa al confinamiento domiciliario que propuso imponer y para el cual no recibió la autorización del Ministerio de Sanidad.

comercio seguro (Custom)
photo_camera comercio seguro (Custom)

La Ciudad sopesa el endurecimiento de las medidas de restricción impuestas en el decreto del pasado 5 de noviembre para intentar combatir la expansión de los contagios, cuyo avance ha situado ya a Ceuta al frente de los territorios españoles con mayor incidencia.

El Gobierno local se mira en el espejo de las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía que, entre otras restricciones, ha limitado la actividad comercial no esencial hasta las seis de la tarde.

De ejecutarse esta medida, que no entraría en vigor hasta la próxima semana, los negocios de la hostelería y la restauración quedarían seriamente comprometidos. Las organizaciones empresariales, con la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), han advertido de la delicada situación que atraviesa el sector.

Si finalmente se adopta estas restricciones extraordinarias, la medida entraría en vigor a pesar de que el propio consejero de Sanidad, Javier Guerrero, aseguraba días atrás que la restauración no constituía una amenaza en términos epidemiológicos. De hecho, Guerrero cifró en 0,38% la proporción de contagios verificada en establecimientos de hostelería.

El Gobierno municipal, pese a no confirmar que su intención sea restringir aún más los horarios de los servicios no esenciales, sí recuerda que la Ciudad quiso en su día, y así lo planteó al Ministerio de Sanidad, acordar el confinamiento domiciliario y el cierre de la actividad no esencial. Finalmente, no consiguió la autorización preceptiva del Gobierno central. “En tanto el Gobierno central no lo apruebe, se buscan otras alternativas”, han explicado fuentes oficiales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad