Crisis del coronavirus

El Gobierno defiende sus medidas para evitar los botellones: el domingo se denunció a 30 personas

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa ofrecida hoy (CEDIDA9
photo_camera El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán (CEDIDA)

El consejero Alberto Gaitán ha insistido en que la Policía Local tiene órdenes expresas de evitar cualquier concentración de personas prohibida por la normativa que la Ciudad ha aprobado para impedir la propagación del coronavirus.

“El Gobierno ha dispuesto medidas para evitarlos”. El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha defendido este lunes en rueda de prensa que la Ciudad ha establecido las previsiones necesarias para evitar la celebración de botellones en plena pandemia.

La concentración de  centenares de jóvenes en la plaza Al Idrisis este fin de semana ha colmado la paciencia de los empresarios del ocio nocturno, que han llegado a amagar con promover protestas si no se atajan los botellones.

Ante esta advertencia, Gaitán ha insistido en que la Policía Local tiene órdenes expresas de evitar cualquier concentración de personas prohibida por la normativa que la Ciudad ha aprobado para impedir la propagación del coronavirus. El consejero ha insistido en que el botellón en Al Idrisis de la madrugada del domingo fue disuelto por los agentes. Además, ha informado de que durante la pasada noche la Policía Local ha incoado 30 denuncias por concentraciones ilegales.

Comentarios