Crisis del coronavirus

Los menores de "La Esperanza" saldrán del centro para dar a las instalaciones otro uso

Vivas ha asegurado que la intención es acoger a los 400 menores en el nuevo campamento que se ha levantado en El Serrallo y en un futuro alojarlos en unas instalaciones más adecuadas. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha adelantado este viernes que el Gobierno tiene la intención de trasladar a todos los menores del centro La Esperanza y dar a esas instalaciones otro uso.

Actualmente, el centro acoge a unos 400 menores, de los cuales 250 serán llevados en los próximos días a un campamento que se ha levantado en El Serrallo con el objetivo de descongestionar La Esperanza en plena crisis sanitaria y evitar males mayores si el virus llegase. El primer centenar de menores marroquíes ya se ha instalado en el campamento provisional levantado en la explanada Maquinarias Hidalgo, en El Serrallo. En los próximos días irán llegando los demás jóvenes. 

Vivas ha manifestado que el Gobierno finalmente quiere trasladar a todos los menores de La Esperanza a este nuevo albergue que se completaría con otras instalaciones y en un futuro acogerlos en un lugar más adecuado. 

"Tengo que reconocer que La Esperanza fue una medida de carácter provisional, de urgencia, para atender la situación lamentable que presentaba el centro de San Antonio", ha puntualizado el presidente al que tampoco le gusta dónde residen los menores en la actualidad. "No es el lugar más idóneo para estos jóvenes". 

Ahora el Gobierno trabaja en buscar el alojamiento definitivo para estos menores. Un proyecto futuro que ya está en marcha. "Queremos que sea un destino de carácter social y cultural, debemos consultar con los vecinos e intentar que no suponga un esfuerzo de inversión".