Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

El Gobierno traslada a Madrid el malestar de los hosteleros y pide que reconsidere las medidas

Fomento ha remitido un escrito para que se adopten otras medidas consensuadas con los empresarios. 

La Consejería de Fomento y Turismo ha remitido un escrito a la ministra de Industria y Comercio para trasladarle la preocupación que existe en el sector hostelero desde el anuncio del plan de desescalada.

Los hosteleros han asegurado que van a mantener los establecimientos cerrados durante la fase 1 y 2 si no cambian las medidas.

El portavoz del Gobierno y consejero de Fomento, Alberto Gaitán, ha manifestado que en el escrito pide a la ministra que analice detenidamente las medidas anunciadas y se adopten otras consensuadas con los empresarios con el fin de evitar perjudicar aun más a este sector. 

Los hosteleros ceutíes aseguran en un comunicado que el escenario diseñado por el Ministerio de Sanidad para la desescalada de las restricciones impuestas para combatir el coronavirus es “inviable” para el sector.

Los representantes de la Cámara de Comercio y la Asociación de Hostelería han asegurado al Gobierno que las condiciones establecidas por el Ejecutivo central para reducir los riesgos de contagio no permitirán abrir sus negocios. Estas condiciones fijan que en la primera fase de la desescalada, que comenzará el día 11, sólo podrán abrir las terrazas al 30% de su capacidad para que posteriormente, llegada la segunda fase, lo hagan las zonas interiores de los establecimientos, también al 30% de aforo. “En estas condiciones, el sector en Ceuta se plantea no abrir durante estas fases”, advierten los hosteleros en un comunicado.

Comentarios