Crisis del coronavirus

1,2 millones de euros presupuestados

La gratuidad de libros de texto, en el aire

libros de texto
photo_camera Libros de texto (ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad ha asegurado que aún no saben si destinarán los 1,2 millones a los libros o a otra necesidad más importante. 

La crisis sanitaria ha llegado al ámbito educativo. La incógnita sobre cómo se va a desarrollar el curso 2020-2021 ha provocado que el Gobierno deje en el aire el programa de gratuidad de libros de texto.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado este martes que aún no saben si los 1,2 millones de euros presupuestados se dedicarán finalmente al programa de libros o a otras necesidades en el caso de que desde septiembre las clases presenciales no sean viables por el covid. 

Vivas ha dejado claro que "tenemos la voluntad de mantener el programa de libros de texto de forma coordinada con el Ministerio y nos estamos poniendo en contacto porque es una cuestión importante, pero ahora mismo tenemos la gran incógnita de cómo se va a llevar a cabo el curso 2020-2021: no sabemos cómo va a empezar e igual hay otra necesidad que es más importante que los libros".

El presidente ha manifestado que "a lo mejor esos 1,2 millones hay que destinarlos a otra finalidad para un curso singular". "Hagamos lo más útil, pero los 1,2 millones se pondrán al servicio de esta necesidad educativa: como no somos competentes lo queremos hacer de manera coordinada con el Ministerio", ha concluido el presidente. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad