Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Un grupo de militares será trasladado a la frontera para apoyar a la Guardia Civil

91002952_2959961597396730_5961351956160053248_o
photo_camera Militares en la calle desde que se activó la Operación Balmis (C.A.)

Será un grupo de 40 militares que realizarán labores de patrulla y observación en varios turnos las 24 horas del día. 

A partir de este lunes habrá presencia militar en la frontera. Un grupo de unos 40 profesionales apoyará la labor que desempeña la Guardia Civil en el perímetro fronterizo. Aunque aún no se ha concretado la tarea específica que realizarán estos militares, está previsto que realicen labores de patrulla y se coloquen en puestos de observación.

También deben delimitar si el personal militar acude en calidad de agentes de la autoridad o como apoyo. Lo que sí está claro es que este personal realizará varios turnos las 24 horas del día. 

Esta iniciativa forma parte de la Operación Balmis, activada por el Ministerio de Defensa a petición del Ministerio del Interior para contener la expansión del coronavirus. Desde el 18 de marzo las unidades encuadradas en  la COMGECEU tienen como misión la presencia y vigilancia en las carreteras nacionales y autonómicas de la ciudad para verificar el cumplimiento del Estado de Alarma, al igual que en el resto del territorio nacional.

Además, el ejército está participando en diferentes actuaciones como el adecentamiento de los pabellones Santa Amelia y La Libertad donde se acogen migrantes adultos y menores o el traslado de estos extranjeros hasta las instalaciones deportivas. 

Comentarios