Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

El grupo de trabajadores transfronterizos, de aquí para allá sin rumbo fijo

PHOTO-2020-03-17-10-34-09
photo_camera Algunos de los trabajadores transfronterizos en la explanada de Juan XXIII (C.A.)

Anoche fueron trasladados hasta la antigua prisión de Los Rosales pero han vuelto a la explanada de Juan XXIII. 

El grupo de trabajadores transfronterizos a los que sorprendió el cierre de la frontera decretado por Marruecos el pasado viernes siguen de aquí para allá sin un rumbo fijo, a la espera de que su país decida dejarlos entrar.

Alrededor de 60 personas están atrapadas en Ceuta sin saber qué hacer en plena crisis del coronavirus. Al principio permanecieron en la explanada de Juan XXIII junto a los marroquíes que se habían desplazado desde la península y se encontraron que no podían acceder a Marruecos. Estas personas finalmente retornaron ayer a sus casas. Sin embargo los trabajadores del país vecino permanecen aquí sin saber qué hacer.

Anoche, un policía local por iniciativa propia, según fuentes de la Ciudad, trasladó a este grupo hasta la antigua prisión de Los Rosales pero no pudieron acceder al interior y volvieron de nuevo a la explanada del Chorrillo donde actualmente se encuentran. 

Delegación del Gobierno y Ciudad analizaron ayer la situación de estos trabajadores marroquíes en el encuentro diario que mantienen ambas administraciones a través de videoconferencia pero de momento no se conoce si han llegado a alguna solución. 

Comentarios