Crisis del coronavirus

Un informe técnico considera que proporcionar esta información a los diputados no va contra la ley

Los grupos políticos podrán consultar el listado de las personas vacunadas en Ceuta contra el covid

benarroch guerrero
photo_camera El exconsejero Javier Guerrero charla con la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch (C.A./ARCHIVO)

Un informe de la Secretaría General no ve obstáculo legal para que los grupos parlamentarios puedan tener acceso a la información.

Los grupos políticos podrán consultar la relación de personas que hasta la fecha han sido vacunas contra el covid-19 en Ceuta. Un informe evacuado por la Secretaría General de la Ciudad a petición del Gobierno ha resuelto que la lista puede quedar a disposición de los representantes públicos sin que ello suponga vulneración de la ley.

El Gobierno se comprometió la pasada semana a autorizar a los grupos consultar la relación. Sin embargo, la dudad de que la revelación de su contenido pudiera vulnerar la Ley de Protección de Datos llevó a solicitar ayer mismo un informe a la Secretaría General.

Los diputados tendrán acceso a la información en unos horarios establecidos previamente. La lista se ofrecerá a consulta a los grupos por orden de mayor a menor representación en la Asamblea.

Los partidos de la oposición habían reclamado al Gobierno que permitiese la consulta de la relación de vacunados tras el escándalo originado a raíz de la vacunación del exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, y nueve miembros de su equipo.

Comentarios