Crisis del coronavirus

Sólo el 0,38% se ha contagiado en los bares

Sanidad no ve una amenaza en la hostelería, donde solo se registra un 0,38% de los positivos

El consejero de Sanidad ha explicado que sólo el 0,38% de los positivos se ha contagiado en los bares. El lunes entran en vigor medidas que perjudican a este sector. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, se ha puesto este viernes del lado de los hosteleros y ha querido romper una lanza a favor de ellos asegurando que no son los causantes de los contagios que se están produciendo en la ciudad.

"¿Usted me puede demostrar estadísticamente que la hostelería y la restauración son las responsables de los contagios que hay en Ceuta?". Según Guerrero, solo un 0,38% de los positivos se ha contagiado en los bares. "No podemos criminalizar a este sector que no es el responsable", ha reiterado.

El consejero de Sanidad ha manifestado que en Ceuta existe transmisión comunitaria y que la población se está infectando por las reuniones familiares y de amigos, por no mantener la distancia de seguridad, no llevar la mascarilla...En definitiva, "por no cumplir con las normas sanitarias impuestas".

Resulta contradictorio que el consejero se refiera de esta manera a un sector que está recibiendo los palos más duros de esta pandemia. Precisamente, este lunes entran en vigor medidas más restrictivas que afectan de lleno a la hostelería y que ha hecho y va a hacer que muchos negocios tengan que echar la persiana. 

Guerrero ha adelantado que, de momento, la Ciudad no tiene pensado decretar nuevas medidas contra la hostelería. 

Comentarios