La Ciudad anuncia que no pedirá el pase a la fase 3 minutos después de que Ingesa lo valorara probable

“No lo pediremos por prudencia : el ministro me ha comentado que prefiere que no lo pidamos a tener que decirnos que no”, ha asegurado esta mañana el consejero de Sanidad, Javier Guerrero.
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, junto a una enfermera esta mañana en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
photo_camera El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, junto a una enfermera esta mañana en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA/ARCHIVO)

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha anunciado que la Ciudad no solicitará el paso a la fase 3 de desescalada. El anuncio, hecho a través de la televisión pública RTVCE, se producía apenas unos minutos después de que el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, asegurara en rueda de prensa que la decisión sobre si se solicitaría al Ministerio de Sanidad avanzar hacia una nueva fase podría llegar a plantearse. “Si no hay un número importante de casos o un nuevo rebrote, seguramente podamos solicitar el paso a la fase 3”, ha llegado a afirmar Lopera.

Guerrero mantenía esta mañana una reunión telemática con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien, según ha explicado el consejero, le sugería la conveniencia de no pedir el paso hacia la nueva fase. “No lo pediremos por prudencia –ha afirmado Guerrero- Además, el ministro me ha comentado que prefiere que no lo pidamos a tener que decirnos que no”.

El brote de contagios registrado la pasada semana en la ciudad había puesto en cuestión la posibilidad de que Ceuta avanzase hacia una nueva fase de la desescalada. Ingesa ha confirmado esta mañana que, en todo caso, los brotes identificados se encuentran bajo control.