El exconsejero no descarta su vuelta a la política pero no aclara si, de retornar, lo haría en las filas del PP

Guerrero: “Ya estaba sentenciado hace tiempo, antes de la vacuna”

El exconsejero de Sanidad ha ofrecido a RTVCE su primera entrevista tras su dimisión del cargo. Guerrero no descarta un futuro retorno a la política, aunque no ha aclarado si su vuelta sería enrolado de nuevo en las filas del PP. 

Guerrero, durante la entrevista concedida a RTVCE (REPRODUCCIÓN)
photo_camera Guerrero, durante la entrevista concedida a RTVCE (REPRODUCCIÓN)

“Ya estaba sentenciado hace tiempo, antes de la vacuna”. Javier Guerrero ha ofrecido hoy en la televisión pública RTVCE su primera entrevista tras su dimisión como consejero de Sanidad el pasado 26 de enero. Guerrero renunció al cargo cuando se conoció que había sido vacunado contra el covid-19 junto a otros nueve miembros de su equipo.

En el transcurso de la entrevista, Guerrero ha eludido en varias ocasiones detallar las circunstancias que rodearon su decisión de dimitir. El exconsejero ha reconocido que la petición de su familia de que abandonase la primera línea política fue decisiva para presentar su renuncia, aunque no fue la única motivación. “No veía yo tampoco muy buenas caras a mi alrededor, quitando a mi equipo de Sanidad, a mi gente, y yo no quería tampoco que hubiera mal rollo”, ha asegurado, sin entrar a precisar quiénes eran las personas que se sentían molestas por la situación creada en torno a la vacunación del personal de la Consejería. El exresponsable de la salud pública en Ceuta ha evitado responder a la pregunta “¿Le han invitado a dimitir?” que le ha formulado la entrevistadora.

Guerrero se ha mostrado muy crítico con el tratamiento que los medios nacionales dieron de su caso  y ha llegado a referirse a la existencia de un grupo de profesionales a los que ha llamado “hienas del periodismo”. El exconsejero también ha censurado el comportamiento de algunos partidos políticos locales. “Algunos se han matado trabajando mientras otros han estado escondidos y ahora sacan rédito  político, y eso es una verdadera pena”, ha lamentado.

El exconsejero ha asegurado que se arrepiente de haber ofrecido la rueda de prensa en la que, días antes de su dimisión, defendió la legalidad de su vacunación y la de su equipo (“quizás fue una rueda de prensa no bien orientada”). En esa comparecencia, Guerrero manifestó que no le gustaban las vacunas, una afirmación que considera se sacó de contexto en su momento. “Claro que soy un defensor de la vacunas, lo que no me gustan son las agujas y eso es porque me pincho a diario, pues soy diabético y cardiópata”, ha explicado.

Con todo, Guerrero ha insistido en que no se cometió ninguna vulneración de la estrategia nacional de vacunación y ha asegurado que volvería a actuar del modo en el que lo hizo. 

 

Retorno a la política

“Dejo la puerta abierta a la política, aunque quizás nunca llegue a nada porque tengo buenos principios”, ha anunciado Guerrero durante la entrevista. Sin despejar todas las dudas sobre su futuro, el antiguo consejero se ha pronunciado de manera críptica acerca de cómo sería esa vuelta a la política. “He hablado algo con alguien sobre volver a la política”, ha asegurado antes de rehuir la pregunta de si lo haría en el PP o en otra formación política. “Dejémoslo ahí”, se ha limitado a contestar. Junto a la renuncia al cargo, Guerrero entregó también su acta de diputado por el PP en la Asamblea.

El exconsejero ha expresado de manera explícita su agradecimiento a la vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu, por el apoyo recibido durante todo este tiempo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad