Crisis del coronavirus

El consejero exculpa a Ingesa y Ciudad de lo que está pasando

Guerrero: "Se va a cerrar Ceuta y la culpa la vamos a tener todos, y me refiero a la ciudadanía"

Guerrero, esta mañana en RTVCE (REDACCIÓN)
photo_camera Guerrero, esta mañana en RTVCE (REDACCIÓN)

Guerrero ha dejado claro que ni la hostelería ni las comuniones tienen la culpa, sino las reuniones familiares y en casas. No habrá mochila, ha anunciado. 

Javier Guerrero ha manifestado que no cumplimos con las medidas y el aislamiento y que tendremos todos la culpa de "cerrar Ceuta". Ha dicho que por zonas le preocupa todo Ceuta, pero ahora hay más positivos en las zonas del Príncipe y en Los Rosales, ha revelado el consejero de Sanidad. 

Guerrero ha remitido al ministro los indicadores de Ceuta y si el ministro decide cerrar "lo haremos". El decreto anunciado lo esperamos en el BOCCE este lunes, pero para aplicar el decreto necesitamos un refrendo: "Las medidas policiales tienen que estar refrendadas por los tribunales y hay medidas policiales en el decreto". 

La situación no mejora: "El barco ya no va a traer más positivos, el virus ya está aquí entre nosotros". El consejero se ha quejado de que los ciudadanos no guardan las distancias de seguridad y ha reconocido que las denuncias son sobre todo por las mascarillas, únicamente. 

El consejero ha señalado que la Policía interviene para evitar aglomeraciones pero no multa por eso. Tampoco es normal, ha dicho, que los padres rompan los precintos para que sus niños jueguen en los parques infantiles.

Comentarios