Crisis del coronavirus

Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS)

Guerrero: "La Ciudad mantendrá las restricciones hasta que se consolide la tendencia favorable"

Javier Guerrero, consejero de Sanidad (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Javier Guerrero, consejero de Sanidad (C.A./ARCHIVO)
El consejero de Sanidad quiere evitar un repunte de los casos positivos. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, ha participado este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

En la reunión, el consejero ha expuesto los datos relativos a la situación epidemiológia y sanitaria de Ceuta y cómo han evolucionado los datos en las últimas semanas respecto a los indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Al igual que indicara el presidente en su última comparecencia, Guerrero ha reiterado que la intención del Gobierno de la Ciudad es la de mantener, por prudencia y responsabilidad, las restricciones hasta que se consolide la tendencia favorable de la pandemia en Ceuta, siendo fundamental no bajar la guardia para evitar un repunte de casos positivos.

En el transcurso de la Interterritorial, los representantes del Gobierno de la Nación han dado a conocer el borrador del plan previsto para la celebración de la Navidad. En la reunión se ha acordado seguir trabajando en estas recomendaciones con el objetivo de realizar una puesta en común junto con las medidas planteadas por el resto de autonomías.

Comentarios