El consejero de Sanidad asegura que los últimos contagios han sido "menos importados y más comunitarios"

Guerrero plantea una desescalada "lenta y prudente" tras conocer los datos del estudio de seroprevalencia

El consejero de Sanidad confía en que, pese a los nuevos positivos registrado en los últimos días, la ciudad reciba la autorización del Ministerio para avanzar hacia la fase 2. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El consejero de Sanidad, Javier Guerrero (C.A./ARCHIVO)

Las autoridades municipales consideran que los resultados del estudio de prevalencia avanzados por el Ministerio de Sanidad aconsejan acometer en Ceuta un proceso de desescalada “lento, prudente y responsable”. Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, quien ha exhortado a la población a continuar manteniendo las medidas de prevención frente al virus como única vía para garantizar que no habrá involuciones en el proceso.

Estos primeros resultados sitúan a Ceuta como el territorio español con menor incidencia de la enfermedad y, en consecuencia, con la menor proporción de población inmunizada: tan solo el 1,1%.

Guerrero ha mostrado su confianza en que los nuevos positivos en covid-19 registrados en los últimos días no dificulten el paso de la ciudad a la fase 2. A día de hoy, el número de enfermos por coronavirus en Ceuta asciende a una docena.

Según ha detallado el consejero, parte de los nuevos casos hay que atribuirlos a la incipiente vuelta a la normalidad registrada en los últimos días con la relajación de las restricciones. “Han sido contagios menos importados y más comunitarios”, ha explicado.

La Ciudad aguarda a que el Ministerio de Sanidad le confirme los indicadores que se utilizarán como criterios para avanzar en el proceso de desescalada. Con esta información, el grupo de trabajo integrado por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad elaborará el informe con la solicitud de autorización para situar Ceuta en la fase 2.