Crisis del coronavirus

Crisis del coronavirus

Guerrero: "Podemos pasear por las playas pero no bañarnos"

El consejero de Sanidad considera que existe cierta contradicción en esta orden dada por el Ministerio ya que el lunes se podrá hacer surf. 

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, en su comparecencia semanal ha querido solventar una duda que se hacen muchos ceutíes desde que el pasado domingo se puede salir a la calle con los menores de 14 años: "¿podemos pasear por las playas?".

El consejero ha asegurado que sí se puede pasear por la playa lo que no podemos hacer todavía es bañarnos. Una decisión contradictoria para Guerrero ya que a partir del lunes el Gobierno central va a permitir hacer surf. 

"Algunos ceutíes me han comentado si se puede practicar submarinismo o natación en aguas abiertas. Esta duda se la he trasladado al Ministerio pero no me han contestado, tan solo me dicen que hay que esperar un poco", ha matizado un Guerrero algo disgustado con la gestión del Estado en este asunto. 

El consejero también ha querido adelantar qué va a pasar este fin de semana cuando se pueda salir a practicar deporte y a pasear. "No me quiero adelantar ya que esta tarde el Ministro por fin va a dar unas normas que lleva unos días diciendo que dará y aun no lo ha hecho. Espero que sea cuanto antes para saber a qué atenernos. Nosotros podemos ser más o menos flexibles pero debemos tener unas directrices que cumplir", ha concluido Guerrero. 

Comentarios