Crisis del coronavirus

Guerrero reconoce que hubo una conversación “un poco desagradable” cuando pidió más vacunas a Illa

El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, junto a una enfermera (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_camera El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, junto a una enfermera (CEDIDA/ARCHIVO)

Tras administrar más del 83% de las vacunas recibidas, la Consejería de Sandiad se plantea ahora convertir a los cuidadores de personas dependientes en el siguiente grupo sometido a vacunación.

“Fue una conversación un poco desagradable, pero no voy a entrar en detalles”. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha recordado de este modo la charla que mantuvo con el ministro Salvador Illa para solicitarle que aumentase el número de dosis de la vacuna anticovid que correspondería a Ceuta.

Guerrero, que ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE, no ha querido ser más explícito, aunque ha asegurado que su petición de más vacunas para la ciudad ha sido planteada tanto a Illa personalmente como en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El consejero ha explicado que tras administrar más del 83% de las vacunas recibidas, su departamento se plantea ahora convertir a los cuidadores de personas dependientes en el siguiente grupo al que se inyectarán las dosis de la vacuna. Guerrero ha estimado que la ciudad recibirá en torno a las 400 unidades de la vacuna Moderna, cuya dispensación acometerá el Ministerio tras la autorización concedida por la Unión Europea para su uso.

Comentarios